Tarea #1: La Web y yo

By: Adriana I. Torres Rivera

Coffe and computer
“Coffe and computer” by Kalexanderson is licensed under CC BY 2.0

Sin duda alguna, la web se ha convertido en una parte fundamental en nuestras vidas. Venimos de una generación, donde se ha enfrentado con el cambio tecnológico y como muchos dicen sobre esta generación: “somos los que nacieron con un chip de internet”. Con toda honestidad, si considero que la web o el Internet se ha convertido en una parte integral y fundamental de mi vida. Antes de todo esto de la pandemia, usualmente utilizaba el Internet para cosas fundamentales y mayormente para tareas. Ahora, pues mi vida ha tomado un giro y si dependo un poco más de la Web. Claro está porque sabemos que ahora todo el tiempo debemos estar tomando clases por vía “Zoom” y estar haciendo nuestras tareas. Antes de todo lo que esta ocurriendo, no utilizaba mucho las redes sociales, la mas que podía utilizar era “Twitter”. No obstante, ahora me encanta estar utilizando Instagram, Twitter, Facebook y mi favoritas Pinterest, Spotify y Youtube.

Sabemos que todo en la vida tiene sus aspectos positivos y los negativos. La web es una que si analizamos ademas de toda la ayuda que nos brinda educativa, también en muchos casos nos brinda demasiada información o nos desinforma. La Web como sabemos es controlada por el gobierno, esto significa que a pesar de que pensamos que tenemos toda la libertad para navegarla aun así nos restrieguen ciertas cosas. Otro de los aspectos negativos de la Web son: el cyberbulling, esto existe en todas las plataformas sociales y en especial Instagram y Facebook. Esto es algo que ha muchas personas le ha dañado la vida y el estado mental. Aún así hay existen personas que piensan que esto no es algo importante. El otro aspecto sería, que creo que muchos nos aferramos a este y es que nos convertimos adictos. Esta maquinaria es una magnífica sin duda alguna, pero sabemos qué hay personas que hacen que la Web moldee su vida completa. Es importante siempre tener un balance con nuestras cosas. Los aspectos positivos, en realidad, uno de mis favoritos sería que nos deja conectarnos y aprender con cualquier persona a todas horas. Ahora mismo, la web es algo primordial, ya que, nuestras educaciones dependen de ella. Por último diría, que nos enseña que podemos tener voces y nos deja expresarnos, al igual, que nos ayuda a conocer cómo somos nosotros, nuestros gustos, disgustos, etc.

Por otro lado, ¿pudiera vivir sin la web? ¿Cuánto tiempo le dedico?

En realidad, quisiera vivir sin ella, pero creo que no. Pienso que ya me he acostumbrado demasiado y gracias a ella me entero de un montón de cosas por ejemplo en Twitter. Eso es como el periódico mañanero que nunca puede faltar. Por ahí me entero de mucho más de lo que publica El Nuevo día.

En cuanto al tiempo, en realidad, pienso que es uno moderado. No lo utilizo mucho, ya que, cuando estoy en el trabajo obviamente no puedo utilizar el celular. Cuando quiero ver cositas sencillas me gusta entrar a Twitter e Instagram. Me divierto mucho mas en Instagram porque siempre me salen cosas de cocina o unas; estas son cosas que me gusta aprender nuevas técnicas.

Como utilizo mis favoritas:

Pinterest: Esta aplicación es como una musa, la utilizo para todo. Para poder tomar inspiración para crear un post, tomar ideas para decorar la casa, mi cuarto o para poder inventar algo para cocinar. Es una que inspira mucho y a la misma vez te relaja.

Spotify: Esta la uso mayormente para poder relajarme de un día agotador o ajetreado de la universidad o mi trabajo. Al igual, para poder distraerme de cualquier situación que este enfrentando. Aquí les dejo esta canción de travis scott, uno de mis artistas favoritos.

Youtube: Otra de las mejores para poder ver cosas educativas y divertidas. Esta aplicación es una de mis favoritas desde pequeña, siempre me fascina ver diferentes vídeos de todo tipo de contenido. Este es un ejemplo de algo divertido, si te quieres entretener con los desastres que hacen las personas con sus pelos, te recomiendo esta pagina.

¡Espero que les haya gustado este post!

One thought on “Tarea #1: La Web y yo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s